Por : Pilar Hurtado
27-12-2021
Las raíces de estos aceites están en la Región del Maule, en una hacienda ubicada en Requingua al poniente de Lontué. Allí el tatarabuelo de Margarita, llegado desde Extremadura, plantó olivos entre los cuales ella jugó de niña. Su bisabuela, amante de la cocina y de la buena mesa, enviudó muy joven y debió hacerse cargo de la administración de esa hacienda y del funcionamiento de la almazara donde se producían finos aceites de oliva muy apreciados por la sociedad de entonces. Más tarde, doña Margarita, que se llamaba igual que la creadora de Le’Oil, llegó a estos aceites fusionados con distintas hierbas aromáticas a través de la experimentación. Esas mismas recetas son las que Margarita Vergara utiliza hoy para este producto.
Le’Oil es aceite de oliva extra virgen fusionado con romero, orégano, merkén, eneldo y setas silvestres. Estas variedades se pueden utilizar para terminar un plato de risotto, para adobar un trozo de carne, para entretener una paila de huevos o para darle un toque diferente a cualquier preparación que se te ocurra.
Se venden en un lindo pack con dos botellas de 250 ml, o también una sola. En su web están las opciones y mezclas de aceites.
Valor por botella: $7.990.
A la venta en www.leoil.cl y en algunos puntos de venta como Coquinaria.