Actualidad, Compras

Los Elegidos Comino de Pilar Larraín


Por : Equipo Comino

13-06-2022

La llaman The Queen en el Círculo de Cronistas Gastronómicos tal vez por la misma realeza culinaria que distinguía la banquetería que por años levantó el comer nacional en fiestas. Es también autora, junto a su hija Pilar Hurtado (@lacomensala), del libro "Cuaderno de Recetas". Hoy, además de seguir conociendo y queriendo probar y comer y catar e impulsar, es Presidenta de la Academia Gastronómica de Chile. Aquí los elegidos de alguien que sabe mucho de cocina, pero sobre todo, de una gozadora de tomo y lomo. Aquí sus #ElegidosComino.

MI VICIO:

Los profiteroles de la @EsperanzaDittborn me fascinan, los pido cada vez que me antojo, son muy buenos. Tiene la famosa receta francesa de Croquembouche, una torre enorme de 40 o 60 profiteroles rellenos con crema pastelera y caramelo. También tiene una versión con colores para niños, muy entretenida para celebraciones.

INGREDIENTE:

Mi favorito de temporada es la trufa chilena me parece más suave que la europea, pero eso un lujo tenerla acá. Sirve para levantar los sabores de casi cualquier producto: pollo, carne, risottos, pasta sola con aceite de oliva y un ralladito de trufa, y hasta un humilde huevo revuelto, quedan soñados. Pueden comprarla fresca en @truferosgrau.cl y en @kantakura_com.

MARINO:

Me fascinan las ostras y los erizos. Las ostras las compro en @mariscoskennedy y los erizos a @mariscosdelaconcha. Con una buena copa de chardonnay o de espumante, un par de gotas de limón y unas tostaditas con mantequilla mmmm!

BIBLIA CULINARIA:

Mejor libro de cocina chilena es La Buena Mesa de Olga Budge, una colección completa de recetas buenísimas, que además a través de sus platos retrata una época en Chile. Allí hay una receta que se come poco ahora por ser poco saludable: la centolla o la langosta a la Newburg, claro, si el bolsillo lo permite. Pero muchas otras son sencillas y accesibles.

DE  MALL:

Los Quiches del Millefleur en el Casa Costanera son bien buenos. Aunque los mall no brillan por su gastronomía, estos son muy ricos, de buena masa y servidos con ensalada. Además tienen delicada bollería y es un agradable lugar para tomar el té.

MI RECETA DE HOY:

El salmón al trapo, es un salmón sin vísceras envuelto en un paño limpio que se cocina navegando en agua con finas hierbas y vino blanco. Es muy fino y queda delicioso. Lo compro en @aqua_chile.

INOLVIDABLES:

Solo para hacerlos viajar en el tiempo. Mi postre de la vida son las Crepes suzette, pero que sean realmente flambeados con Grand Marnier, así los hacían en el Europeo de Carlos Meyer y así me encantan. También servían el Capuccino de castañas. Se veía como un capuccino servido en taza de café, pero era una sopa otoñal maravillosa hecha con castañas.

EXTRAÑO:

La mano de Ciro Watanabe. Aparte de él como persona, se perdió un genio en cuanto a combinaciones, búsqueda, sabores y sorpresas. Cuando murió, mi paladar se sintió desolado.

La Buena Mesa de Olga Budge

Noticias relacionadas